Ver si esta cerrada o abierta la laptop

/proc/acpi/button/lid/LID/state devuelve open cuando esta abierta la laptop y closed cuando esta cerrada. Vi que se utiliza para hacer scripts que hacen que cuando está cerrada entre en suspensión, se apague la pantalla, etc.

 

Cuando esta abierta:

cat /proc/acpi/button/lid/LID/state

Devuelve:

state:      open

 

Cuando esta cerrada:

Le di cinco segundos de espera (sleep) para que me de tiempo de cerrarla.

sleep 5s; cat /proc/acpi/button/lid/LID/state

Devuelve:

state:      closed

 

 

Enlace corto a esta entrada: http://wp.me/pjHsf-WZ

 

 

 

4 thoughts on “Ver si esta cerrada o abierta la laptop

  1. Hola, Cristina!, leyendo tu post me ha venido la idea sobre si mi portatil está sufriendo algun trastorno,jejeje..

    El caso es que cuando lo enciendo, funciona todo perfectamente, pero la pantalla no se vé, solo cuando aprieto con el dedo la piecita esa que se aplasta al cerrar la pantalla, entonces se ve perfectamente.Cuando no deberia ser así sino al contrario..

    ¿Que piensas tu?, la gente me dice que se ha debido fundir la lampara, pero no funcionaria la pantalla al oprimir ese botoncito, creo yo..

    Un saludo!

    1. Te dire lo que a todos… prueba con un cdlive.

      Si no te da problemas cuando estas con el cdlive es algún script o actualización. Y como lo más seguro es lo primero, vas a tener que revisar todos los que hayas puesto y en última instancia reinstalar.

      Y si te da problemas con el cdlive, llevala al técnico.

      Saludos.

      1. Ya, caí en que no podia ser de un script por que me lo hace en los tres Ubuntu que tengo instalados y tampoco se ve cuando pongo un pendrive con Ubuntu en Live..Me temo que se fastidió de verdad la pantalla, grrrr…me tocará madarlo a un técnico ;-(

        Gracias Cristina por tu respuesta, un beso!

Responder

