Recetas.- Queso para fundir vegano

Queso para fundir vegano

La consistencia es como del queso fresco y se puede derretir. Dicen que el sabor es entre mozzarella y chedar. Sabe rico en tacos de tortillas de harina, su sabor es muy fuerte por la levadura y el ajo. Es muy nutritivo, tiene muchas vitaminas la levadura.

Aguanta en el refrigerador hasta una semana. Se guarda en un recipiente de vidrio y hermético para no alterar el sabor.

Ingredientes:

1 T agua
¼ T levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae)
2 cdas fécula de maíz (maicena)
1 cdita de jugo de limón
½ cdita ajo en polvo
¼ cdita de sal
2 cdas aceite

Preparación:

1.- Mezclar todos los ingredientes, excepto el aceite. Con un batidor de globo no se hacen grumos.

2.- Calentar hasta que burbujee hasta que espese mucho.

El tiempo depende de lo alto que este la flama, en la receta original dice que se retira del fuego 30 segundos después de que empiece a burbujear. Como uso la flama muy baja para que no se me queme ame toma más tiempo que esos 30 segundos. Como sea, se debe de dejar en la lumbre el tiempo suficiente como para que espese mucho; porque si no se hace esto, queda como atole.

3.- Se añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir.

4.- Hay que enfriar muy rápido el queso para que la levadura no fermente.

Tengo entendido que a veces se descomponen los refrigeradores cuando se guardan alimentos calientes, por eso no lo metí directo a la nevera. Primero lo enfrié metiendo en agua el recipiente en que guarde el queso y cuide que no se metiera agua dentro del frasco para que no ablandara. Ya que estaba más o menos tibio, lo metí un rato al refrigerador hasta que se enfrío un poco más, y de ahí al congelador una hora para que la levadura no fermente.

 

 

Vía: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts251822-0.html

 

Enlace corto a esta entrada: http://wp.me/pjHsf-RI

 

 

 

7 thoughts on “Recetas.- Queso para fundir vegano

  1. Hola. Una pregunta. EStás segur@ de que las cantidades están bien? . Yo intenté hacerlo y me parece que una taza de agua es demasiado. Tuve que agregar más fécula para espesar, con lo cual, se fue perdiendo el sabor de la levadura, que es el ingrediente que pone ese toque amargo en los quesos veganos

    1. Hola. Creo que te queda muy liquido porque no dejas que espese lo suficiente en el segundo paso. Es como hacer engrudo, tienes que dejar que se cocine la fécula de maíz lo suficiente para que espese.

      En este blog hacen un queso parecido al de esta receta: http://laollavegana.blogspot.com/2010/12/queso-vegano-que-se-derrite.html

      Este queso ya no lo uso, como es mucha lata estar enfriando la mezcla rápidamente antes de meterlo al refrigerador prefiero usar el queso de avena vegano. Lo hago licuando: avena, agua, aceite, sal marina, levadura de cerveza (de la deshidratada). Distribuyo la mezcla encima de la pizza y la horneo hasta que el pan de la pizza este listo.

      La receta del queso de avena vegano esta en:
      http://www.fotolog.com/dragonvegano/35815220/

  2. Lo hice y quedo sabroso, ahora, intente deretirlo en el micro pero no dio resultado, creo que en una pizza que pasa mas tiempo al horno podria ser… para lo que no les resulta, pongan atencion a las cantidades… un cucharadita(de te normalmente) es muy diferente a una cucharada(sopera) asi lo entendi yo y salio a la perfeccion.

  3. Hola me gusto saber que hay un queso que se ablande en la cocina vegana. Mi duda es la levadura es la levadura nutricional que consumió con los licuados o es la levadura que se usa en polvo en los panificados???.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s