Descubrieron un planeta…

Iba a poner otra cosa, pero esto me supera. ¡Planetas enteros hechos de diamante! Y ni que decir que el mejor amigo de un hombre es el perro y el de una mujer un diamante. Me gustan los rosas, ¿habrá en ese planeta, o todos son como los tradicionales?

Me entere por el DailyMail, y ni que decir que los del Doctor Who son unos visionarios o muy bien informados.

Los diamantes en estado bruto no son muy bonitos que digamos, son los cortes los que hacen el truco; así que el planeta un brillo espectacular no tiene porque tener. Su tamaño es algo así como cinco veces el de la Tierra. Emocionada y a las carreras mis traducciones no son muy buenas. Vamos a dejarlo con que tiene 40,000 millas de ancho. Comparar el peso de este planeta con otro en relación a su tamaño, es como hacerlo con dos pedazos iguales de algodón y plomo. Es pequeño pero de buen peso, su masa es similar a la de Júpiter.

Se encuentra en nuestra galaxia, la Vía Láctea, orbitando al púlsar PSR J1719-1438. No muy lejos de la constelación Serpens, están separados por unos 4000 años luz. Traduje mal, esta a 4000 años luz de la Tierra, en la constelación Serpens.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s