Ubuntu 11.10 alpha-3

La descarga del nuevo iso tardo como dos horas y media, mandarlo a la usb fue sencillo y la instalación manual de esta nueva alpha fue muy rápida.

Usando la usb para entrar a como cd-live esta distro se tardo como dos minutos, al principio parecia que me iba a quedar con una pantalla negra. Ya cuando entro, resulto que el atajo Ctrl+Alt+T para llamar la terminal ya no estaba, ingrese a la ventana de Run a Command y la llame con gnome-terminal. Borre lo que tenía que eliminar y procedí con la instalación manual.

Pasos a grandes rasgos para obtener la iso, grabarla y actualizar el sistema.

El Ubuntu 11.10 alpha-3 se baja de:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/oneiric/alpha-3/

En esa misma página esta la lista de md5sum para cada iso disponible, tiene el mismo nombre (MD5SUM). La integridad del iso se comprueba con el comando md5sum y si esta bien se manda a la usb con sudo dd if=<ruta de la iso> of=<ruta de la usb entera, sin que tenga un número>. Después de instalar en el disco se puede actualizar desde la terminal. Con sudo apt-get update se actualiza la lista de los repositorios y se hace efectiva con sudo apt-get dist-upgrade.

El calendario de Oneric esta disponible en:
https://wiki.ubuntu.com/OneiricReleaseSchedule

Hasta el momento:

El comportamiento de la super-L lo modificaron. Ahora si presiono un momento muy pequeño la super-L aparece una ventana equivalente a la que aparece con Alt+F2 y cuando presiono más un poco más de tiempo la super-L se despliega el dock lateral y si me tardo un poco más todavía encima de cada icono aparece un número para que pueda llamar cada programa o atajo con super-L+#(El número), ya tiene rato esto pero había dejado de funcionar y ya esta resuelto. Sigue apareciendo el dock lateral cuando tocas con el cursor a el borde izquierdo de la pantalla, si no aparece a a primera se empuja un poco más.

La apariencia general del theme ha cambiado un poco desde la primera alpha. Las notificaciones con respecto a los otros alphas son más grandes. En el extremo izquierdo de la barra superior había un botón grande con el icono de Ubuntu en un gris muy claro, era cómodo porque podías presionarlo para que se desplegara el dock lateral, desapareció. Ahora hasta la izquierda están los iconos de las ventanas para cerrar y a su lado casi no se ven, pero ahí están los de minimizas y el que maximiza/desmaxima la ventana. Cuando hacía xkill el cursor se convertía en una calavera pequeña muy coqueta, ya no, espero que ese tipo de detalles los dejen en el Ubuntu 11.10 final, era tan linda y ese tipo de detalles son los que hacen la diferencia.

Hay herramientas como exiv2, que en otras versiones de Ubuntu tengo que instalar por separado. En la Ubuntu 11.10 ya viene por defecto. El ffmpeg también lo tengo y no lo instale, pero no puedo asegurarlo porque agregue varios programas más antes de buscarlo y a veces se instalan otros como dependencia.

Hablando de cosas que se instalan, en Firefox agregaba un add-ons que hacía que que Find Bar (sirve para buscar palabras en las paginas) se escondiera después de unos segundos. Ya no lo necesito, y no se explicarme muy bien, a ver si lo logro. Cuando tengo el cursor listo para escribir en Find Bar pero presiono la tecla Esc, esa barra se desaparece. ¿Desde cuando esta esto en Firefox? Es de esas cosas que no si están desde antes o son nuevas.

En Firefox devolvieron los atajos Ctrl+Tab y Ctrl+Shift+Tab para cambiar las pestañas. Ahora el dock que es una banda de iconos y el de las miniaturas los llamo con Alt+Tab y Alt+Shift+Tab; primero aparece el dock con la banda de iconos y a los pocos momentos el de las miniaturas encima de él. Sigue estando las miniaturas de las pestañas cuando hago Ctrl+Shift+E.

El problema con Movie Player ya esta solucionado, al menos después de la primera actualización.

Por el momento es todo lo que tengo que decir.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s