StarDict.- Noticias

Hoy leí en la página de http://stardict.sourceforge.net/ que StarDict fue retirado de SourceForge por reportes de infracciones a derechos de autor.

Aconsejan los siguientes diccionarios offline: GoldenDict, Babiloo, LightLang, Lingoes, Dicto.

En GoldenDict pueden escucharse las palabras usando el paquete WyabdcRealPeopleTTS, se instala igual que si fuera para StarDict.

Instrucciones para instalar WyabdcRealPeopleTTS: http://travesuras.wordpress.com/2010/04/14/20100414-1/

El antiguo lugar para descargar WyabdcRealPeopleTTS era
http://prdownloads.sourceforge.net/stardict/WyabdcRealPeopleTTS.tar.bz2?download ahora te manda a http://sourceforge.net/projects/stardict/files/ y en el archivo readme.txt dice que la mayoría de los archivos se perdieron cuando StarDict fue eliminado de SourceForge y que para más información vayamos a http://stardict.sourceforge.net/. Buscando en la red todavía se puede encontrar el paquete WyabdcRealPeopleTTS en otros lugares.

Los paquetes dict-freedict-spa-eng y dict-freedict-eng-spa son diccionarios español-ingles e ingles-español, en Ubuntu se instalan con:

sudo apt-get install dict-freedict-spa-eng dict-freedict-eng-spa

Quedan guardados en /usr/share/dictd. Y si pones ahí más diccionarios, GoldenDict los reconoce por si mismo. Pero como siempre que instalo GoldenDict es junto con esos diccionarios, no se si los reconoce cuando instalas y abres primero GoldenDict, y luego pones esos diccionarios.

Esta discusión puede ser de interés:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1052878

 

 

 

2 thoughts on “StarDict.- Noticias

    1. Hola, el GoldenDict muy bueno. Llevo usandolo más de un año, ni lo mencione porque cada vez que recomendaba algo tenian problemas.

      Al principio me costo pasar de StarDict a GoldenDict, en una semana me acostumbre. Me falto poner aquí arriba, si creas la carpeta /usr/share/dictd, los diccionarios que pongas ahí deben de tener permisos de lectura para todos. Porque si no lo haces así, otras cuentas no tienen permiso para usarlos.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s