Recetas.- Sándwich de pepino

Sándwich de pepino

 

 

Los sándwich de pepino son un tentempié tradicional ingles para acompañar el té. Se caracterizan por ser rebanadas de pan muy delgadas, untadas con mantequilla y rellenas de pepino cortado en láminas finas. Los ingleses no lo consideran como sándwich de pepino cuando están untados con algo diferente a la mantequilla.

 

Ingredientes:

Pan de caja | baguette

Pepino

Queso crema | jocoque | crema de leche | mantequilla

Limón

Sal

 

Preparación:

El pepino se pela y despepita. Cuando se deja la cascara se marcan. Las semillas se las dejo cuando son tiernas. Desde que me salio uno amargo y el sabor se lo paso al resto, pruebo un pedazo de los extremos antes de utilizarlo; si veo que esta bien lo corto en rodajas lo más delgadas que puedo. Dejo que repose al menos media hora sazonadas con unas gotas de limón y sal. Pasado este tiempo vemos que soltó mucho líquido, se le quita y se secan un poco con una toalla de papel antes de emplear las láminas de pepino. El líquido lo guardo para otra preparación, por lo general un ceviche y a veces un aderezo.

Cuando uso pan de caja le quito la corteza y de cada rebanada saco dos. Es sencillo de sacar dos rebanadas de una usando un cuchillo largo y con buen filo. También sabe bien cuando uso rebanadas delgadas de baguette.

Unto el pan con una capa delgada de queso crema, jocoque, crema de leche o mantequilla. Cuando uso queso crema o mantequilla puedo poner un poco más de limón durante la maceración. Como el jocoque es ácido le pongo menos jugo de limón.

Relleno el pan con 3-5 capas de pepino, presiono un poco el pan para que se quede "pegado" y corto piezas que se puedan comer de uno o dos bocados.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Recetas.- Sándwich de pepino

  1. Pretty component to content. I simply stumbled upon your site and in accession capital to say that I get
    in fact loved account your blog posts. Any way I will be subscribing
    to your augment or even I fulfillment you get admission to consistently rapidly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s