Recetas.- Té verde para llevar en el termo

Té verde para llevar en el termo

 

Son 800 ml de agua porque es la que le caben a mi termo. Cada quien que ajuste las cantidades de los ingredientes a su gusto. Cuando se presentan problemas de insomnio y/o ansiedad no se recomiendan más de dos sobres (bolsitas) de té verde.

Cuando lo hago en una taza, utilizo una bolsita de te verde, una rodaja de jengibre seco, el jugo de un cuarto de limón y un trozo de cáscara de aprox. 1×2 cm. Con el termo duplico el agua o casi lo hago porque como esta más tiempo en maceración el sabor y propiedades de los ingredientes se acentúan.

El té verde es estimulante, con importantes propiedades antioxidantes y proporciona además vitaminas y minerales. Para que suelte más sus propiedades antioxidantes y curativas debe de ser una infusión prolongada; por eso me viene tan bien hacerlo en el termo. Según varias fuentes de internet, debe ser el tiempo de maceración mayor de 5 minutos. Cuando se prioriza el sabor sobre los beneficios, su preparación es a menor temperatura y tiempo. Algunos tres minutos a unos 70-80 grados centígrados.

El jengibre además de hacer una mezcla de sabor con el te verde muy buena, tiene por si solo propiedades curativas. Por una parte se recomienda a las embarazadas para contrarrestar los malestares matutinos, pero también que se use con precauci&ocute;n. No más de dos meses y no se exceda a dos tazas diarias de té, preparadas cada una con media cucharadita de jengibre seco por taza. La seguridad durante el embarazo es discutida y no determinada; los que saben de hierbas dicen que puede inducir al aborto cuando se abusa de el. Diga a su medico que la esta empleando. A l@s que no estamos en estado nos ayuda con los malestares estomacales, mareos, migraña, dolor, resfriados, controlar el colesterol e hipertensión. Unos estudios dicen que no sirve, otros que si lo hace y que los que dicen lo contrario no han utilizado la variedad correcta y/o de buena calidad. En una tienda naturista te dan el que si funciona, y si nada más quieres el sabor el de supermercado esta bien. Una cucharadita de jengibre seco equivale a 1 cucharada de jengibre fresco picado.

El limón le da un buen sabor a este té, pero además por ser rico en vitamina C ayuda a aprovechar mejor las propiedades antioxidantes del té verde.

El azúcar no es necesaria, se suprime si se puede tolerar para que sea más sano este té.

 

 

Para preparar en el termo

 

Ingredientes:

 

2 bolsitas de té verde

2 rodajas de jengibre seco o 1 cucharada picada del fresco

Limón. El jugo de medio limón y una tira de cáscara de aprox. 1×5 cm

800 ml a 1 litro de agua hirviendo

Azúcar al gusto

 

Preparación:

 

A las bolsitas de té le quito el hilo cuidando no romperlas antes de utilizarlas y la cáscara cuido que no tenga el pellejito blanco para que no amargue el té.

En un termo con capacidad de 800-1000 ml de líquido, meto los ingredientes y lleno con agua hasta el tope.

Dejo pasar al menos cinco minutos antes de empezar a tomarlo. No es necesario sacar los ingredientes; entre mayor sea el tiempo de maceración, más sueltan su sabor y propiedades.

 

 

Preparar una taza

 

Ingredientes:

 

1 bolsitas de té verde

1 rodajas de jengibre seco o media cucharada picada del fresco

Limón. Unas gotas de limón y una tira de cáscara de aprox. 1×3 cm o una tira de cáscara de más o menos 1×5 cm.

250 ml (1 taza) de agua hirviendo

Azúcar al gusto

 

Preparación

 

En la taza poner el té verde, el jengibre y la cáscara de limón, cubrir con el agua hirviendo, dejar reposar unos 5 minutos y endulzar al gusto.

 

 

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Recetas.- Té verde para llevar en el termo

  1. me encanta el té verde sólo que nunca lo mezclé con jengibre; nunca se me habría ocurrido. Debe quedar riquísimo, de hecho en el verano siempre hago limonada con jengibre y es riquísima. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s