Receta.- Huevos duros o cocidos

Huevos duros o cocidos

 

Preparación

Se pone a hervir agua suficiente para cubrirlos, cuando alcanza el hervor me meten dentro y se baja el fuego. Ver la tabla más abajo para el tiempo de cocción.

 

Tiempo de cocción

Tibios
Huevos grandes

4 ½ min.

Huevos medianos

4 min.

Huevos chicos

3 - 3 ½ min.

Blandos
Huevos grandes

10 min.

Huevos medianos

8 min.

Huevos chicos

6 min.

Duros
Huevos grandes

20 min.

Huevos medianos

15 min.

Huevos chicos

10 min.

 

 

Consejos:

Si se sobrecocen alrededor de la yema se forma una película gris verdosa es inocua y es causada por la reacción quimica del sulfuro de la clara con el hierro de la yema.

Los huevos para que no se rompan deben de estar a temperatura ambiente. Se pueden dejar afuera del refrigerador hasta que la alcancen ó meterse un rato en agua tibia. Y cuando se cocinan directo del refrigerador se hace una perforación con un alfiler en el extremo más achatado. En cualquier caso hay que deslizarlos con cuidado dentro de la cacerola con la ayuda de una cuchara y el agua no debe de hervir a borbotones porque los parte.

Para que no se salga la clara se agrega al agua una pizca de sal o unas gotas de vinagre.

Los huevos duros pelados se vuelven correosos si quedan mucho tiempo expuestos en el aire, esto se evita guardandolos en agua fría. Cuando se van a guardar por algún tiempo se resquebraja la cáscara, se meten en un recipiente con agua, tapado y en el refrigerador.

¿Comó quitarle la cáscara? Hay varias formas. Una es rodando con firmeza el huevo sobre una superficie limpia para que se resquebraje; me funciona bien con los huevos duros. Otra es romper por el centro con el canto de un cuchillo para quitar las dos mitades. También se pueden dejar caer junto con el agua en el fregador para que se partan las cáscaras y luego meterlos en agua fría por espacio de 5 ó 6 minútos para que sea más fácil pelarlos, porque se le mete el agua entre la cáscara y la clara. Una más, para pelarlos en cuanto se sacan de la cacerola hirviendo es resquebrajando la cáscara y se quitandola bajo el chorro de agua.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s