Ubuntu con Wubi

El otro día estuve probando Ubuntu con Wubi. La experiencia fue buena como experimento y regular en los resultados.

Bien, para los que no sepan que es Wubi. Es un programa para que desde un Windows puedas instalar y desinstalar Ubuntu sin riesgo de perder tu información durante el particionado o formateo del disco. En la Wikipedia tienen una mejor y más detallada explicación.

A titulo personal, hagan un buen respaldo e instalen Ubuntu de la manera tradicional; ya sea manual, con particionado automático o instalación limpia. Se le saca mejor partido al hardware.

En Ubuntu instalado con Wubi tenía un problema para poner más programas y librerías desde la terminal. El comando aptitude no funciona, por lo menos en la PC que probe Wubi, el comando que acepto fue apt-get.

Los dos comandos sirven para instalar/desinstalar/actualizar/etc programas, si no les trabaja uno, traten con el otro. También pueden intentar desde Synaptic y Ubuntu Software Center.

Como punto final, vi que el hardware rinde menos de lo que debería. La razón esta al principio; durante la instalación por Wubi. Hace que trabaje con una memoria ram menor que la capacidad real del hardware, y eso hace que soporte menos programas abiertos. Se congelaba cada dos por tres. Esa misma computadora, con una instalación "tradicional" da mucho más de si misma.

NOTA: Durante la instalación pide que asignes una cantidad de capacidad para algo, pero ahora que lo pienso, no leí para que eran. Mejor tacho la parte de la ram, de lo demás estoy segura.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Ubuntu con Wubi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s