Travesuras.- De la que me salve

Hoy me paso algo muy curioso. Uso una laptop marca Dell y como todas ellas tienen un botón para MediaDirect. Por error presione ese botón al querer encenderla y se fue a la jodida mi disco duro. El Grub me daba error 17. Inicie con un cdlive de Ubuntu, con la esperanza de poder corregir el archivo menu.lst. Fue inútil, la única partición que encontraba era la de MediaDirect. Use el Super Grub y nada.

Ninguna de estas dos opciones me funciono, di por perdidos todos los datos. Así que volví a entrar con el cd live, aproveche para bajar el alfa2 del Ubuntu 9.10. Como he leído que hay personas que aprovechan la partición de MediaDirect para tener su Ubuntu. Y como no tenía nada que perder; monte el iso, seleccione todo, hice copy&past con destino a la partición de MediaDirect. Cuando me preguntaba si sustituía un archivo le decía que no, y si había una operación no permitida, le decía que se la saltara.

Teniendo la copia del los archivos del Ubuntu en el MediaDirect, apague la computadora, espere un rato, la volví a encender con el botón de MediaDirect, deje que se tomara su tiempo, cosa de un minuto aproximadamente y quien sabe como y/o porque mi disco que había perdido, revivió junto con todo lo que tenía en él.

2 thoughts on “Travesuras.- De la que me salve

  1. Vaya que experiencia, a mi me ocurrio algo parecido con mi portatil Sony Vaio, cuando borre Vista deje la particion recovery y si no me fijaba me iniciaba un seudo SO tipo Vista para recuperarlo.

    Bueno que no pasa nada malo.

    Saludos

Responder

