Colibrí.- Información de utilidad

Cuidados

 

Precauciones: Los vidrios de las ventanas pueden no captarlos como una barrera, para que los identifiquen basta con pegar calcomanías en ellas o poner una cortina.

Limpieza del contenedor: Se pueden lavar con agua y jabón, o solo con cloro diluido en agua siguiendo las instrucciones del producto y dejando secar bien antes de rellenar el contenedor. Si bien es cierto que carecen del sentido del olfato, pero el del gusto es bueno; si sienten el sabor a productos químicos rechazan el alimento. Además que los residuos pueden enfermar el colibrí e incluso matarlo.

Formas de atraer al picaflor: Les gusta los jardines con flores por el néctar, el agua e insectos. Sus colores favoritos de las flores de temporada de la región. Sus alimentadores son más agradables para ellos cuando con colores llamativos, listones, dibujos, flores artificiales, etc. Una flor lo bastante grande como para tapar la vista a otros colibries mientras comen, le es más cómodo. Los listones iridiscentes y/o fluorescentes son muy atractivos para estas aves porque se parece a los brillos que tiene su plumaje. Basándonos en esto se pueden seguir las siguientes recomendaciones: adornar los contenedores con colores llamativos que correspondan a las flores del lugar y que se estén dando por esas fechas. En los primeros días llamar la atención de las moscas de la fruta con cáscaras de plátano para que estas indiquen a los chuparrosas que ahí existe alimento también para ellos. Decorar los alimentadores con listones, flores artificiales, dibujos; ponerlos distintas alturas cuidando que estén fuera del alcance de los depredadores (gatos y otros animales), etc. Para comodidad de los picaflores se aconseja poner ramas o algo donde puedan posarse cerca del alimentador.

Primeros días: A veces la espera para que un colibrí encuentre el alimentador puede ser de dos semanas; cuando uno de ellos da con el, a los pocos días llegan más. Al principio cuando uno se acerca a ellos se asustan, pero en cuando se acostumbran a la persona que los alimenta y que frecuentan el lugar pueden llegar a volar cerca de la cabeza y tobillos.

 

 

 

http://www.mascotanet.com/otras_esp/historico/010518_oe_colibries.htm
http://www.worldofhummingbirds.com/espanol/nectar.php
http://www.worldofhummingbirds.com/espanol/attracting.php
http://floresyjardin.es/como-atraer-colibries-a-nuestro-jardin-ii/
http://www.avesdelima.com/bebedero_de_picaflores.htm
http://www.unorch.cl/documentos/boletinobschile/la_chiricoca_3_part_2.pdf
http://www.avian.nl/ES/avian-nectar/nectar-colibries.html
http://www.sagan-gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/hoja2vv1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9ctar_(bot%C3%A1nica)

Anuncios

One thought on “Colibrí.- Información de utilidad

  1. hace como 20 dias tengo a un pequeño c
    olibri. Lo estoy alimentando con nectar pero no veo q mejore. Se le calleron algunas plumas y lo veo muy triste. No se q puedo hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s