Lecciones de marketing

La mercadotecnia puede ser un poco confusa. Por eso, aquí te damos una clase breve y esclarecedora:

1.- Ves a un hombre en una fiesta, te le acercas y dices: "Beso muy bien". Esto es marketing directo.

2.- Te encuentras en una fiesta con un grupo de amigas y ves a un hombre. Una de ellas se acerca a él, te señala a ti y le dice: "Ella besa muy bien". Esto es publicidad

3.- Ves a un hombre en una fiesta. Te le acercas y le pides su número de teléfono. Al día siguiente le llamas y le dices: "¡Hola! Beso muy bien". Esto es telemarketing.

4.- Ves a un hombre en una fiesta. Te levantas, te arreglas el vestido, llegas hasta él y dices: "Con permiso". Le arreglas la corbata y, rozando su brazo, agregas: "A propósito, beso muy bien". Esto es relaciones públicas.

5.- Te encuentras en una fiesta. Un hombre se acerca a ti y comenta: "Me han dicho que besas muy bien". Esto es reconocimiento de marca.

6.- Estás en una fiesta y tus ojos se posan en un hombre. Lo convences de que invite a salir a tu mejor amiga. Esto es representación de ventas.

7.- Tu amiga no le gusta y él te llama. Esto es soporte técnico.

8.- Al volver a casa en tu auto luego de asistir a una fiesta te das cuenta de que podría haber muchos hombres en cada una de las casa que vas viendo en el camino. Te detienes, bajas del coche y en medio de la calle gritas a todo pulmón: "¡¡¡BESO MUY BIEN!!!" No lo hagas: ESTO ES SPAM.

 

 

De Selecciones Reader’s Digest, Mayo 2007, pág. 176 que a su vez lo saco de http://www.paridotas.com/ve.php?ID=130 e hizo una adaptación literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s