Tapabocas.- Ya que esta tan de ‘moda’

…y tan escasos.

Materiales:

  • Tela
  • Elástico
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras

Paso a paso:

  1. Cortar un rectángulo de tela de 21-24 cm por 10-12 cm de alto. La Profeco recomienda cortar rectángulos de 20 por 15 cm en adultos y para los niños 18 cm por 12.

    Es de cualquier tamaño mientras cubra boca y nariz. Para el ancho midan de la mitad de los ojos hasta unos tres dedos debajo del mentón. Y para el largo es la distancia que hay a nivel de los ojos de la linea del cabello hasta el otro lado.

    tapabocas1

  2. Cuando la tela de deshilacha; hacer a lo largo un doblez, sobrehilado, etc. Cualquier cosa para evitarlo.
  3. En los extremos angostos; por el derecho del tapabocas doblar hacia fuera medio centímetro y luego otro medio. Doblar hacia dentro 1 cm desde el borde pero ahora hacia el revez del tapabocas. Hago esto para que pase sin problemas el elástico por dentro.

    Tapabocas paso a paso
    Cuando sea tela que no se deshilache como el pellón, magitel, etc. nada más doblo un centímetro hacia dentro y paso una costura recta.

  4. Pasar un pespunte (lineas diagonales)
  5. Meter un elástico dentro del doblez.

En lo personal si estoy sana voy a desinfectarlos con agua y jabón, y si enfermara los voy a tirar.
 

Actualización: Escuche en la TV que no hay que usar cloro, decorar los cubrebocas, etc porque los químicos extras afectan la capacidad del sistema inmune de cumplir su función. Dijo el doctor que entrevistaron que con lavarlos con agua y jabón es suficiente. Así que me desdigo con el cloro y si no quedo conforme con limpiarlos así; los voy a hervir a menos que digan lo contrario los especialistas.
 
Dijo también que si hacemos el tapabocas debe de ser con la tela menos porosa posible y si es necesario tengan doble, triple capa.
 
En la Profeco recomiendan las siguientes medias para un tapabocas ya elaborado: 18 por 15 cm para los adultos y de 16 por 12 en niños. Dicen que se pueden elaborar de pellón, pero que no este tan grueso por lo rigido y porque dificulta la respiración.
 
Descarga de la tecnología domestica de la profeco para la elaboración de cubrebocas en: http://revistadelconsumidor.gob.mx/wp-content/uploads/2009/04/cubrebocas.pdf

Anuncios

One thought on “Tapabocas.- Ya que esta tan de ‘moda’

  1. Las telas que son muy delgadas como la del magitel. Se corta de 21-24 cm por 20-24 cm. Se dobla a la mitad para que quede en 21-24 cm por 10-12 cm. El magitel es barata, es el material con el que fabrican los tapabocas que venden en las farmacias y no se deshilacha. Por sus características el doblez por donde se pasa el elástico en esta tela puede ser tan sencillo como doblar hacia dentro y cerrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s