man (páginas del manual) a PDF

La información de como pasar las páginas del manual del sistema (man) la obtuve gracias a Sergio González Durán (duran@gmail.com) por medio de http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info__tips_020

Pasar a pdf el man se teclea:

man -t [comando] | ps2pdf - > [nombre del archivo].pdf

La opción -t o –troff de man es usar groff para formatear las páginas. Como este por si solo nos devuelve algo ilegible, la convertimos a pdf con ayuda del comando ps2pdf

Ejemplos:

a) Obtener la ayuda del mismo comando man

man -t man | ps2pdf - > man.pdf

b) Quiero la de mkdir

man -t mkdir | ps2pdf - > mkdir.pdf

c) Con fdisk

man -t fdisk | ps2pdf - > fdisk.pdf

Los archivos son guardados en /home/[nombre del usuario que estoy usando] Por ejemplo: el mio es travesuras y me quedan en /home/travesuras. Si quiero guardarlos en un lugar determinado, especifico el nombre de la ruta; por ejemplo si quiero que sean grabados en documentos y voy a buscar la ayuda del comando wget escribo: man -t wget | ps2pdf /home/travesuras/Document/wget.pdf

http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info__tips_020

Responder

