Librerias de sonido

Hace algún tiempo me quejaba de la falta de drives para mi computadora, Eduardo y GnGx bien me decian que si las tenía. Resulta que tienen toda la razón, mi problema era la ausencia de algunas librerias. Me di cuenta gracias a GnGx cuando estabamos platicando en el chat irc #SoftwareLibre porque insistio en que instalara el Skype; le estoy agradecida por haberme dado el enlace con las instrucciones de instalación del skype y que además me sirvio para poder escuchar música sin los audifonos.

Se necesitan instalar varias cosas para tener el skype en un Ubuntu AMD64, entre ellas estan algunas librerias: a) ia32-libs b) lib32asound2 c) libasound2-plugins La primera permite trabajar a programas y utilidades dirigidas a procesadores de 32 bits en los de 64 y las demás son para el sonido. Cuando volvi a iniciar sesión me lleve la sorpresa de que las bocinas funcionaban.

El link que me paso GnGx con los pasos para instalar el skype: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=432295&highlight=skype

Conclusión: mis problemas son las librerias.

Responder

