Recetas.- Congelar huevos

Los huevos congelados aguantan hasta un año. Se congelan sin la cáscara porque se expande y la rompe. La yema y la clara puede congelarse juntas o separadas.

Se baten un poco, se coloca en cubiteras, cuando están congelados se desmoldan y se guarda en un recipiente de vidrio, bolsa de plástico, etc. Conviene cubrir la cubitera con papel film o meterla en una bolsa de plástico bien amarrada para que no agarre sabores raros.

Cuando se congelan por separado la clara de la yema, la primera no tiene ciencia, nada más necesitan que se batan un poco. Por el contrario la yema cambia su consistencia con la congelación; se evita añadiendo sal, azúcar o algún elemento ácido. Más o menos por cada medio litro de huevo (clara y yema) se añaden cualquiera de estos a la yema: 5 gr de sal, 15 gr de azúcar o 60 ml de jugo de limón. Las yemas se clasifican como con sal o con azúcar, las primeras es para guisos y la segunda para postres o cualquier alimento dulce.

Equivalencias: una cucharadita de sal son 5 gr, 1 cucharada de azúcar son más o menos 15 gr, 60 ml es un cuarto de taza y dos tazas a medio litro.

La cáscara de huevo se puede aprovechar convirtiéndola en polvo de calcio o zumo de cáscara de huevo y limón.

La forma óptima de descongelar los huevos es de poco a poco. Se bajan del congelador al refrigerados y se dejan hasta que se descongelan.

 

 

Enlace corto a esta entrada: http://wp.me/pjHsf-O2

 

 

http://www.gastronomiaycia.com/2009/04/24/congelar-huevos/
http://www.fsis.usda.gov/oa/pubs/eggfacts_spanish.htm
http://www.todoconsejos.com/huevo-en-el-freezer/

 

 

 

Deja un comentario